Todos los Envíos Gratis al Suscribirte
Todos los Envíos Gratis al Suscribirte
Cart 0

Legislación Sostenible Para Educación

cambio climatico climate change desarrollo sostenible desarrollo sustentable educacion estudiantes estudiar legislacion puerto rico Rolando Melendez sostenibilida ambiental sostenible

Creo firmemente que como parte del concepto de desarrollo sostenible, agregaría de forma mandatoria el establecimiento de currículos especializados en Educación sobre Sostenibilidad Ambiental. 

Latinoamérica y el Caribe, ambos son identificados como los más bajos en la ejecución de medidas para un mejor desarrollo ambiental.  Por ejemplo en el caso de Puerto Rico, se han dado factores especialmente climatológicos que han ocasionado una insertación obligatoria del Gobierno, en ejecutar proyectos de recuperación ecológicamente amigables y energéticamente eficientes tras el paso del Huracán María.

Esta medidas no necesariamente se han realizado como resultados de programas de prevención, sino que han sido unos reactivos a las circunstancias. Debo destacar que sí medidas como estas se hubieran tomado con anticipación al evento atmosférico los daños ocasionados hubieran sido menores y se obtendrían una recuperación más acelerada.

La falta de educación desde la infancia hasta los grados universitarios, tanto en Puerto Rico, como muchos países latinoamericanos es evidente.  Debemos agregar a los currículos de los sistemas de educación, el concepto de desarrollo sostenible al igual que ampliar la oferta académica en las universidades públicas en esta rama, por via legislativa.

Ante los problemas que enfrentamos, si los gobiernos acogen esta recomendación veremos un progreso de concienciación en las futuras generaciones y un adelanto en frenar las causas negativas, resultado de las acciones antrópicas en los temas ambientales.  En adición el gobierno obtendría menores costes en los planes de acción correctivas, ya que estamos incursionando en la prevención y no así en corregir daños futuros.


Older Post Newer Post